Tentempié: necesario por la mañana

Tomar un tentempié a media mañana o un almuerzo es esencial para tener energía el resto de la mañana.

Ya se nos está haciendo costumbre levantarnos en la  mañana con mucho afán, arreglarnos y salir corriendo sin haber comido absolutamente nada, salimos con la idea de conseguir algo en el camino que nos mantenga hasta la hora del almuerzo pero siempre ocurre que se nos olvida.

Grave error señores, yo sé que siempre nos dicen que el desayuno es la comida más importante del día pero nunca nos dicen porqué, pues es importante simplemente porque este constituye el veinticinco por ciento de las energías del cuerpo para el día y si no desayunamos nuestra batería estará forzándose a usar las reservas durante toda la jornada.

Además si los primeros alimentos del día son los correctos nos beneficiará demasiado en la dieta matutina de tal forma que  no es necesario cenar si así se quiere, también el hecho de comer adecuadamente lo que indica un buen desayuno, o sea cuatro cosas básicas en cantidades moderadas: cereales para carbohidratos (energías), lácteos para proteínas y vitaminas, fruta para minerales, vitaminas y fibra; y si se puede algún derivado cárnico para adquirir algunas grasas necesarias. Mantendrá nuestro cuerpo en línea ya que no tendremos necesidad de estar picando golosinas y harinas en horas intermedias.

tentempié

Ahora imaginen aquellos que viven en pareja, que tienen una vida sexual no activa, sino muy activa y  que dejaran pasar la mañana sin un buen desayuno, pobres creo que el cuerpo no resistiría lo mismo  y el desempeño sería regular. Entonces ya son dos razones para alimentarse muy bien: salud y “estabilidad física”.

Es por eso que es preferible levantarse media hora más temprano en la mañana para comer algo sacrificando quizás un mal sueño; que estar todo el día bajo de nota y con un mal rendimiento, no nos pongamos excusas, simplemente hagamos las cosas de la manera adecuada y tendremos una vida más saludable.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: