Reuniones de hombres: Temas recurrentes de conversación

¿Qué temas de conversación son recurrentes en las reuniones de hombres? o, mejor dicho ¿de qué hablamos los hombres cuando nos juntamos?

Muchas mujeres tienden a pensar que los hombres en una reunión sólo hablamos sobre ellas, pero el espectro de temas se abre cada vez más.

Cada vez que nos reunimos en grupos a conversar, es importante abarcar un amplio espectro de temas, que pueden ir desde la política y economía hasta el fútbol y los videojuegos. Para nosotros es necesario pasar un buen momento, por lo cual, el trabajo, los estudios y las preocupaciones que te genere la familia se dejan totalmente afuera.

En una reunión entre varones, la conversación siempre debe apuntar a generar controversia entre quienes dialogan, para un hombre no es problema si los demás no están de acuerdo con una opinión. Una plática donde no hay polémica sobre un tema particular es algo que ronda lo aburrido y se torna sin sentido.

Si la conversación carece de orden de temas y divaga entre los resultados del fútbol del fin de semana, pasando por los recitales de rock que vienen y las cosas que pasan en tv; no importa, porque lo que se busca es ser la más informal posible. Siempre es necesario que no quede nada al aire, principalmente porque se siente feo no expresarte y no ser un aporte para el resto.

reuniones de hombres

Por otra parte, la política viene a ser un tema recurrente por estos días para los hombres mayores. Esta debe ser tomada con altura de miras porque no siempre se va a estar de acuerdo con el accionar del gobierno o de los partidos políticos. Sin embargo, es preferible tocar temas como estos para soñar con que mejoramos el mundo en vez de destruir al jefe o la jefa (factor común por estos días), lo cual torna la plática en algo lacónico.

Por si acaso, sí hablamos de mujeres y de sexo pero no con el objetivo de mostrarlas como un triunfo moral o un trofeo de guerra, sino como experiencias que nos han hecho felices y por cuales estamos orgullosos de nosotros mismos. Por lo demás es un tema recurrente pero no orienta la totalidad de una junta entre hombres.

Como conclusión sólo puedo decir que las conversaciones entre hombre son muy entretenidas, somos personas impredecibles en lo que podemos decir de un momento a otro. Y el hecho que nos guste generar controversia nos hace ser seres muy sinceros, por lo cual omitimos muy poca información, cosas que sólo saben las 4 paredes de nuestros hogares.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: