Poesía: Una herramienta para conquistar

Quién no ha pronunciado palabra inquietante no ha probado mujer bonita.

Cualquier diccionario ordinario define la palabra poesía como “Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa” pero asimismo deberíamos llamarla la “herramienta del amor”

O ¿díganme si no han conquistado a esa mujer hermosa, inteligente e interesante con un pequeño verso de algún poema bien escrito? O ¿no hemos matado a la chica con una prosa bien dirigida a sus atributos?

Pesia. hombredehoy.net

La poesía señores, se lleva en la sangre y por necesidad, ya que todos nosotros antes de llegar a experimentar algún sentimiento  nos convertimos en fluidas palabras; parecemos máquinas parlanchinas de sensaciones que no hacen más que introducirnos en ese mundo de conceptos exóticos que puedan decir lo que siente nuestro corazón y obviamente a hacia quien lo siente.

Y no es raro que lo hagamos, pues bien se puede decir que aunque hay distintos tipos de poesía, toda de una u otra forma  inició en el corazón de algún loco que decidió dejar atrás la manera física de decir las cosas y escribió en un muro lo que no podía hacer, porque debemos estar de acuerdo que un arte como este no surgió de la felicidad, es muy posible que haya surgido de la sobriedad anímica de un sentimiento no correspondido.

Es por eso que me tomo el atrevimiento de subestimar la poesía para que entendamos porque es una herramienta; es la herramienta para atraer eso que no tenemos, cómo su corazón, para convencer de lo que somos y lo que podemos, de lo que vamos a hacer por ella y no hay mejor manera de hacerlo que expresándolo en ritmo y rima.

Finalmente en estas palabras tan cursis y quizás anticuadas, debemos saber que la comunicación no es solo cosa de verbos, sino de miradas, gestos, acciones y situaciones; de todas hace uso la poesía.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: