Píldora anticonceptiva para hombres: Una realidad

La píldora anticonceptiva para hombres. A pesar de encontrarse en etapa experimental, los especialistas coinciden en que dentro de unos años estará lista para su comercialización.

Según los investigadores reduciría la cantidad de espermatozoides, otorgándole al hombre una posibilidad más en su decisión sobre la paternidad. Además, la píldora no deberá tomarse a diario, como en el caso de las mujeres, sino en un lapso de quince días; hasta el momento no se han dado efectos secundarios pero los estudios siguen para su perfección.

Ya se lograron avances en todos los países que emprendieron las investigaciones, entre los que se encuentran de Escocia, Píldora anticonceptiva para hombres. hombredehoy.netMéxico y Australia, y a pesar que aún no se han hecho pruebas en humanos, se afirma que el tiempo para que el fármaco se encuentre a disposición es de pocos años.

Con el anuncio del nuevo avance se plantea dentro del sector masculino la pregunta por la aceptación o no. Según distintas encuestas, los hombres se han mostrados positivos a utilizar la píldora, la posibilidad de la eyaculación directa y las garantías que se prometen, tan altas como el preservativo, han tenido gran aceptación.

Los investigadores aclaran que la píldora no tendrá efectos sobre el peso ni el carácter, y sólo disminuiría la cantidad de espermatozoides, aunque restan estudios minuciosos para que el nuevo anticonceptivo se comercialice sin pormenores y con la más absoluta seguridad. Sin embargo, plantean que no se deberá tomar como el sustituto del condón ya que no evitará enfermedades de transmisión sexual.

Aunque la fecha aún no es precisa, se estima que sería para 2019, la píldora ya es una realidad, dentro de pocos años tendrás una nueva opción para decidir sobre tu sexualidad. Recuerda que esto no afectará tu apetito sexual y que el condón seguirá siendo vital para tu cuidado. A pesar de los planteamientos esgrimidos, cuando el fármaco esté disponible aguarda esperar la verdadera reacción de los hombres. ¿La usarías?

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: