Para estar sano: Aliméntate bien

Debes saber y tener en cuenta que cuando decimos “estar sano”, no significa solamente hacer ejercicios diarios, acudir al gimnasio, andar en bicicleta, lo que quiere decir es que es necesario que esas actividades las complementes con una buena alimentación. Para estar sano aliméntate bien.

No omitir las comidas

Aliméntate todos los días con el desayuno, almuerzo, merienda y cena, es decir, no dejes pasar por alto ninguno de estos. Si además de estar bien alimentado deseas mantenerte en la línea esta es la mejor manera de hacerlo, ya que estás en un error si piensas que con dejar de desayunar o almorzar te ayudará a disminuir tu peso.

alimentate bien

Para que logres disminuir de peso, si es lo que quieres una opción puede ser que disminuyas la cantidad de los alimentos, pero jamás dejes de comer. De igual manera te invitamos a que lo consultes con un nutricionista.

Diversidad de colores al comer

La variación de colores en un plato consiste sencillamente en colocar distintos alimentos, mientras más variedad haya en estos más balanceada será tu comida. Lo que te indica que la comida es muy rica en vitaminas y minerales.

Evita la comida alta en grasa

Los alimentos, en su mayoría contienen grasa y ésta contribuye a que tengamos colesterol en la sangre y que a su vez se incremente con el tiempo, a lo que se le denominaría hipercolesterolemia. Es por ello que se recomienda ingerir pescados, aves, lácteos descremados y mitigar el consumo de los huevos y la manteca.

alimentate bien

Aumenta los vegetales

Acostúmbrate a consumir alimentos ricos en fibra vegetal, también de aquellos que contienen hidrato de carbono, tal es el caso del pan en pocas cantidades, los cereales, las frutas, verduras y legumbres.

Disminuye los azúcares y las sales

No te decimos que dejes de consumir alimentos que contengan azúcar, pero sí te aconsejamos que la aportes con el consumo de cereales, frutas, pan, galletas, arroz, pastas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: