Obesidad: El castigo del sedentarismo

El sobrepeso puede considerarse como enfermedad relativamente común, causada principalmente y entre otras cosas por el estilo de vida que se lleva en la actualidad.

Al ser una enfermedad crónica en constante crecimiento, la obesidad puede estar presente en cualquier persona, no importando su edad, sexo o raza. Se diagnostica al observarse un alto grado y aumento del tejido adiposo y de lípidos, producido por la cantidad de alimentos ingeridos y no eliminados por medio de la actividad física o diaria. Otro factor es el hereditario o genético el cual puede ser transmitido en base a un tercio de las posibilidades, dependiendo también las particularidades de cada persona.

La obesidad puede ser clasificada según la parte del cuerpo que afecte, la obesidad androide, es más común en hombres y ataca principalmente a las zonas superiores del cuerpo como el rostro y el cuello. La otra clasificación es la denominada ginecoide, la cual predomina más en mujeres y se localiza en las partes inferiores del cuerpo como la cadera, glúteos y nalgas. A su vez, puede ser de clase moderada, severa y mortal según el índice de masa corporal que se tenga.

Obesidad. hombredehoy.net

Los malos hábitos alimenticios como también el consumo de los alimentos considerados “chatarra” elevan drásticamente la posibilidad de padecer sobrepeso u obesidad. Sumado a la alimentación, el sedentarismo es un enemigo directo de las grasas, ya que al no realizar ningún tipo de actividad más la costumbre de no caminar y manejarse en automóvil, son indicadores de falta de consumo energético, manteniendo lo consumido y convirtiéndose en tejido adiposo.

Además de influir negativamente en la estética y en la psicología de los individuos, la obesidad también aumenta la posibilidad de sufrir un gran número de enfermedades. La hipertensión, la diabetes y distintos cánceres como el de colon y el de próstata en hombres, son enfermedades que se incrementan en personas con sobrepeso. Estas cuestiones ya son más que un motivo para realizar deportes y mantener un cuidado en los alimentos que consumas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: