Metrosexual: ¿Eres uno? Reconoce los límites

Este es un término relativamente nuevo, surgido en los años 90, para definir al hombre que pasa el límite de la elegancia o la intención de presumir, a casi una obsesión por su imagen.

Capaces de teñirse el pelo, usar el último grito de la moda, hacerse tratamientos faciales o tener manicura. En otra época esto hubiera sido objetos de burla y hasta discriminación, lejos del modelo varonil que occidente ha forjado durante muchísimos años. Hoy sin tildar a estos muchachos peyorativamente, que perfectamente suelen ser heterosexuales, es un nuevo tipo de hombre con un perfil definido y basado en su apariencia.

Metrosexual gif

Esto nos habla de dos cosas: por un lado de ésta posmodernidad tardía en que el cuidado de la imagen se volvió prioritario ampliamente y no solo para el universo femenino, por otro de lo lábil que se ha vuelto la frontera entre los sexos; las mujeres salen a trabajar tantas horas como los hombres y ellos se preocupan por estar bellos, pulcros, bien vestidos y en casos extremos ¡depilados!

Lo cierto es que pese a todos estos cambios las mujeres no queremos en casa un competidor ni un compañero que nos use la base, el autobronceante o la crema nutritiva. Todo está bien en su justa medida y bajo todo parámetro actual, es recomendable que el hombre cuide su estética, su apariencia física y su bienestar general, sin embargo tienes que saber establecer un límite. Si ocupas el cuarto de baño más tiempo que ella, si sólo te dejas cortar las uñas y arreglar las manos por un experto, si tu estante se empieza a convertir en un mostrador de tienda cosmética debes empezar a reconocerte como un metrosexual o aminorar esa obsesión por verte guapo y dejar de preguntarle al espejito ¿quién es el más bello del mundo?

metrosexual. hombredehoy.net

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: