Marihuana: Riesgos y beneficios para la salud

Por varios motivos la marihuana ya se encuentra legalizada en distintos países del mundo, pero a su vez hay que tener en cuenta que también produce efectos negativos en la salud.

Existe un gran debate en la actualidad sobre los beneficios y peligros de consumir marihuana, pero vale la pena aclarar que como en otras cosas, todo depende de la cantidad que se suministre, evitando el exceso no parecería causar daños graves.

cannabs

Los mayores beneficios que pueden observarse corresponden cuando es utilizada para aliviar síntomas de otras enfermedades. Distintos dolores causados por la artritis y el reuma pueden ser calmados por la marihuana. A su vez, se indica para el tratamiento del cáncer ya que produce apetito y alivia la migraña y el vómito, como también alivia el insomnio y el asma.

Los daños que puede causar al ser consumida frecuentemente y en altas cantidades son mayormente psicológicos, como la paranoia, pánico, psicosis y dispersión; y físicas como la reducción de las reacciones y la pérdida de memoria.

El componente de la marihuana que causa los distintos beneficios y peligros es el Tetrahidrocannabinol (THC), el cual es absorbido por los diferentes tejidos del cuerpo llegando finalmente a la sangre.

marihuana-

Muchas personas cultivan en forma personal la planta de marihuana, con el objetivo de consumir solo la flor del cannabis y evitar así los distintos procesos que llevan a cabo los narcotraficantes que alteran esta planta. A su vez, esta práctica reduce la venta de la marihuana y se utiliza como consumo personal, afectando negativamente a la distribución y negocio de la misma. En este caso se estaría fumando algo totalmente natural sin ningún tipo de químico como los que se encuentran en los cigarrillos, por ejemplo el alquitrán.

Aunque en muchos países sigue considerándose como una droga peligrosa, en otros ya se encuentra despenalizada y hasta legalizada. Todo depende de una decisión individual, por lo que se recomendaría si uno sufre alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente, previa autorización del médico.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: