Manos tersas: Cómo cuidar tus manos

manosLas manos son la extremidad que más contacto tienen a diario en las interrelaciones personales, la parte del cuerpo que tal vez más nos acerca al otro.

Para saludar, para acariciar, para agarrar objetos y hacer innumerables acciones cotidianas nos valemos de ellas; más aún si haces un trabajo artesanal o artístico en donde son las verdaderas protagonistas y herramienta básica de tu labor.

Aunque siempre se estereotipa a las manos delicadas y suaves como atributo exclusivo de la mujer, es una zona corporal que también como hombre debes cuidar, más aún si tu trabajo hace que se vean ásperas, resecas o arrugadas. Las manos proporcionan caricias tanto a tu compañera como los niños dando una sensación placentera y una muestra de cariño.

manos-Si quieres preservar una piel tersa, suave, reluciente y cuidada debes tomar como rutina algunos cuidados básicos y otros eventuales, transformándolos en una costumbre. Ya verás los resultados en poco tiempo.

Si bien hay varias opciones y puedes reemplazar algunos ingredientes por otros, hay recetas caseras, económicas y muy rápidas de preparar. Puedes mezclar una cucharada de aceite de oliva, abundante azúcar, y unas gotas de limón. Con este preparado debes frotarte las manos y una vez que empieces a sentir cómo se van “ablandando” las durezas continuar hacia los dedos, masajeando las cutículas. Si bien el azúcar es un tanto espeso como exfoliante, a diferencia del rostro que es más sensible, las palmas de las manos son más resistentes y toleran perfectamente ese cosquilleo que acaba dejando las manos como nuevas, removiendo las asperezas. Una vez que has hecho estos pasos puedes aprovechar para arreglarte las uñas, cortarlas, darle forma o limarlas ya que después de este breve tratamiento quedan bien preparadas para darle forma y ponerlas más prolijas.

manos tersas

Como complemento es importante que uses crema nutritiva, se aconseja con vitaminas A y E, por la noche preferentemente; pero también es bueno que la uses cada vez que sientas la piel de las manos tirante o áspera.

Con estos cuidados diarios y con una exfoliación semanal, veras los resultados y obtendrás manos que será un placer poder estrecharla.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: