Lesiones deportivas: Las más comunes

Son las que se producen en la práctica de algún juego o mientras se realiza una actividad física.

La práctica deportiva tiene una gran importancia en la salud ayudando a mantenerte en forma y evitando el padecimiento de un gran número de enfermedades. Sin embargo, al realizarlas pueden surgir distintos tipos de inconvenientes o lesiones que hacen que perdamos el ritmo.

Algo fundamental al momento previo de comenzar una actividad es calentar o estirar los músculos del cuerpo. De esta manera se eleva la temperatura de los mismos, haciéndolos más fuertes y resistentes frente a las lesiones, pero sin prevenirlas. A si mismo, al terminar el ejercicio también es necesario volver a realizar los movimientos que se hicieron antes de empezar, pero con la función de ir enfriándolos progresivamente.

Lesiones deportivas. hombredehoy.net

Las lesiones más comunes son: esguince o rotura de ligamentos; desgarros musculares; tendinitis; contusiones; dolor femororrotuliano (dolor en la rodilla); fracturas y dislocaciones. A parte de las nombradas existen otros tipos pero suceden con menor frecuencia.

Cabe resaltar la existencia de dos tipos de lesiones. Por un lado las agudas, las cuales se producen imprevistamente en el momento que se realiza el ejercicio, causando un gran dolor e inmovilidad de la zona afectada. La segunda se denomina crónica y aparece luego de practicar sistemáticamente un mismo deporte, a partir del cual se va debilitando un músculo determinado hasta vencer su resistencia.

Son diversas las causas que pueden provocar una lesión, sobreentrenamiento, tener una mala alimentación, usar la ropa incorrecta para el deporte que se realiza, falta de descanso y por sobre todas las cosas, como se dijo anteriormente, no preparar al cuerpo antes de realizar cualquier actividad física.

Lo primero que debes hacer frente a una lesión, si es grave acudir al médico, en caso contrario tapar la zona afectada con hielo envuelto en una tela por varios minutos y luego destaparla, repitiéndolo varias veces. Esto ayudará a que cese la inflamación y el dolor.

 

1 Comentario en Lesiones deportivas: Las más comunes

  1. Es lo mas importante y lo que poco se hace, conozco unos cuantos que calientan, y despues se quejan de todo lo que les pasa, por suerte hoy hay muchos productos con los cuales ayudar al cuerpo, en mis ultimas carreras he probado con el gel energético de enervit, y me ha dado buen resultado, o vi en mercadona, alguien lo ha probado la marca? Para saber más del resto de productos!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: