La próstata: Quizás el único miedo del hombre

Hombre que no haya pensado de manera temerosa en los cuarenta, no es hombre.

La próstata es una pequeña glándula que todos los animales machos tienen (bueno, tenemos), de color rojizo que está ubicada debajo del cuello de la vejiga, eso es más o menos unos ocho a diez centímetro del ano vía recto, que se encarga de fabricar un fluido de color blanquecino  y pegajoso el cual es un ingrediente esencial del semen.

Después de algunos años, esta comienza a presentar fallas como una constante inflamación, lo que ocasiona molestias al orinar, y muchas de estas fallas se producen por la edad, estamos hablando de más o menos los cuarenta, y es allí en donde comienza nuestro martirio señores.

En la sociedad actual tenemos la gran euforia de hacernos “hermosas” bromas con respecto a dicho examen y no es para más,  por eso pido respeto con el tema; a mí personalmente me ofusca en demasía la idea de tener que introducirme algo en el  ano, es que ni como práctica sexual creo que lo haría.

prostata

Pero bueno amigos míos mi misión aquí es dar a conocer  lo que significa un examen de próstata y como se realiza el mismo. Este consta de tres pasos básicos pero perturbadores: en primer lugar se hace una ecografía de la glándula con el fin de saber que todo está en orden visualmente (ésta normalmente se realiza en quistes que estén llenas de líquidos), después se procede a tomar una muestra de sangre que va obviamente al laboratorio, hasta ahí todo perfecto y en total acuerdo pero el tercero es aquel que atenta contra la moral de cualquier hombre con su identidad sexual bien definida.

No es machismo niñas es simple honor, el urólogo debe introducir un dedo por el ano tanteando la glándula prostática de manera física con el fin de comprobar que todo esté bien o sea que no haya cáncer por eso es de mucha importancia hacerse el examen. Ésta es na  experiencia que nos espera señores, roguemos para que de aquí en quince años la manera de hacer el famoso examen ya no sea de contacto tan físico.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: