Horóscopo: ¿Una buena guía de vida?

El horóscopo ya sea verdad o mentira, el caso es que muchas veces dice cosas que se aplican a nuestra vida.

Cada mañana cuando abro el diario lo primero que busco es la palabra Piscis, ya es rutina hacerlo y no por lo mucho que me importe lo que deparen los astros para mí en él, sino porque siempre quiero saber qué relación tiene con el del día anterior y de paso con el de las personas a las que quiero. Pero conozco un par de personas que solo obedecen las palabras de aquel fantasioso oráculo y que no dejan de pensar en los que leyeron todo el día esperando que se cumpla.

 

horoscopo

 

Me puse en la tarea de revisar cada horóscopo y encontré similitudes muy interesantes, no es que ponga en duda el oficio de aquellos que leen el tarot y las estrellas, pues creo que debe ser bastante complicado armar letras con las estrellas y mucho más darle forma de peces, centauros, escorpiones, cangrejos o leones. Y aunque cada forma tenga para una persona un camino escrito.

A mí personalmente me queda complicado pensar que solo hay doce tipos de personas en el mundo y que todas tienen una base en común que no viene de sus costumbres o tradiciones, más bien creo que el horóscopo es una pequeña guía consejera que al igual que las guías turísticas solo nos muestran información a medias muy generalizada para que la duda nos haga llegar a los puntos ahí referidos.

 

leer horoscopo

 

 

Y a lo que me refiero con generalizado es que si fuese verdad, para cada quien habrían resultados exactos, no postulados vagos sobre las cosas que por obvias razones a todos no preocupan tales como el amor, el dinero, la familia, el trabajo… Por eso propongo que cada vez que leamos un horóscopo tomemos como los niños lo que más nos gusta, es decir los dulces; en el caso de los infantes, lo dulce para nuestro día.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: