Gafas: No solo nos hacen ver bien

Aunque sabemos que es importante es poco lo que cuidamos nuestros ojos.

A diario todos vivimos expuestos a muchos ambientes que no son nada propicios para nuestra salud visual y que no consideramos peligrosos simplemente porque  son condiciones que siempre han estado ahí, tales como los rayos solares, los rayos de la pantalla del computador y el televisor o acciones insignificantes como pasarse las manos sucias por los ojos.

Para el mundo actual todo entra por los ojos, es por eso que casi en todo momento estamos en frente de una pantalla, ya sea del computador que es nuestra herramienta de trabajo o la del televisor, estamos pasando de una a la otra sin advertir el daño que hacen a nuestros ojos, pues al estar enfrente de un monitor sometemos a los ojos a un esfuerzo antinatural para poder las imágenes retro iluminadas creando así un síndrome llamado síndrome visual del ordenador. Con síntomas como Visión borrosa, fatiga, fotofobia, lagrimeo Es uno de los problemas más comunes y a los que menos prestamos atención.

Gafas

De igual forma los rayos ultravioleta del sol están siempre al acecho y más cuando hay un hueco tan grande en la capa de ozono, es por eso que más fácil llegan a chocar con nuestra retina haciéndola más débil.

Otra de los grandes problemas que es bastante fácil adquirir es una enfermedad llamada blefaritis, que es una bacteria que encontramos en el aire y en las superficies, que normalmente llevamos a nuestros ojos  por medio de nuestras manos.

Bueno y la solución preventiva para todos estos problemas no cuesta más de diez euros, y si se saben utilizar se convierten en un atractivo de bolsillo para todo aquel que las use, personalmente no hay una niña que vea caminando con unas gafas y pueda pasar desapercibida ante mi mirada, este útil accesorio hace que las miradas se desvíe hacia ellas y lo mejor es que también protege esa mirada.

Gafas

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: