Gafas de sol: Entre la elegancia y la salud

En los últimos tiempos la utilización de las gafas de sol ha tomado gran relevancia, tanto para la protección de los ojos como también para mantenerse dentro de la moda.

En la actualidad, la importancia de los lentes oscuros no sólo radica en la apariencia sino que se han convertido en una necesidad para el resguardo de los ojos frente a los rayos UV. El grado de protección varía según la calidad de los anteojos, cuando ésta es menor, los rayos solares van a penetrar en mayor cantidad con respecto a unas gafas de buena calidad. A su vez, no se recomienda la utilización de lentes muy económicos porque, en gran medida, pueden aumentar los riesgos en la visión.

Cabe aclarar que el color de los filtros solares en los anteojos no indica el grado de protección, sino que deben ser elegidos según los gustos de cada uno. Suelen venir en marrón, verde y gris, con la diferencia que cada uno altera de manera distinta los colores. La importancia radica en que elijas unas lentes que bloqueen el 100% de los rayos UV, con el objetivo de cuidar la zona ocular evitando diversos problemas en la visión.

hombre con Gafas de sol

Otro tipo de lentes son los fotocromáticos, los cuales tienen la capacidad de ir oscureciéndose según la cantidad de luz que va recibiendo y aclarándose en los lugares donde no hay mucha luz, o sea, se ajustan automáticamente a las condiciones de luz del ambiente donde te encuentres.

La variedad de modelos existentes de gafas de sol se complica a la hora de comprarlos y encontrar la versión que encaje perfectamente con la morfología del rostro de cada uno. Por tal motivo, debes tener en cuenta que para una cara cuadrada, los lentes anchos y cortos son los que mejor van a quedar, en una redonda, los anteojos rectangulares son una buena opción y en el caso de una cara ovalada, resulta más fácil encontrar modelos que luzcan bien, pero se aconseja que sean redondos y modernos.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: