Fumar: Una enfermedad muy peligrosa

La venta de cigarrillos produce una ganancia de miles de millones de dólares para las compañías tabacaleras, mientras que otros millones de personas lo sufren y mueren.

Hombre fumando. Fumar hombredehoy.netUna vez que el cigarrillo se convierte en vicio es muy difícil parar de consumirlo, por lo que cada vez hay más tratamientos contra este mal que crece. La juventud y la adolescencia es mayormente la etapa donde comienzan a gestarse los fumadores, tanto para satisfacer la curiosidad que sienten como para sentirse más adultos. Otro factor que influye es el social, por motivo de pertenecer a un grupo donde la mayoría ya lo consume. La cuestión radica en que los precoces fumadores piensan que pueden dejarlo cuando lo deseen, sin embargo, al pasar el tiempo se convierte en algo casi imposible.

En la actualidad, pueden encontrarse diversas legislaciones y restricciones para fumar en espacios públicos, que si bien son correctas no son suficientes. Funcionan como protección a los denominados fumadores pasivos y disminuye el consumo en los adictos, pero hacen faltas políticas que ayuden a los damnificados.

Es amplio el abanico de enfermedades y afecciones que puede provocar el cigarrillo en el cuerpo humano. Los órganos que más lo sufren son los pulmones, sitio donde se almacena el humo pero también afecta a todo el sistema respiratorio. Una vez consumido se distribuye por todo el cuerpo utilizando a la sangre como vehículo, provocando diversos tipos de cáncer, enfisemas pulmonares, inflamaciones y distintas lesiones en las arterias. Al ser atacado el cuerpo por todas las sustancias tóxicas que contiene, también se corre el riesgo de padecer infarto de miocardio y úlceras.

fumar

Es muy larga la lista de toxinas que contiene el humo del cigarrillo (más de 3.000), pero vale la pena enumerar las más peligrosas: la nicotina (alcaloide), el monóxido de carbono (gas venenoso) y los alquitranes (breas).

Ningún tipo de cigarrillo es sano por más filtro que se utilice, razón más que suficiente como para evitar que tus hijos o amigos comiencen a fumar.

fumando

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: