Estilo artesanal: Recordando a los 70

Lo que ayer fue un estilo de contracultura hoy es una moda con un toque de curiosidad y bohemia pero dentro de los cánones de lo que se concibe como “fashion”.

De todos modos, no es para cualquiera, el look neohippie, o también conocido como hippie chic, combina prendas clásicas, otras artesanales y algunos detalles más bien personales, que pueden ir desde una boina a un accesorio como collares o tobilleras.

Éste es un estilo que suelen adoptar hombres de entre 20 y 35 años aproximadamente que intentan hacer de su apariencia una especie de remake de las décadas en que sus padres fueron jóvenes y de una generación que a nivel global se perfilaba con rasgos en común sobre todo en aspectos como la libertad, la oposición a los dogmatismos y con posturas políticas tomadas.

Recordando a los 70. moda y estilo

Hoy, desdibujado todo ese contexto, se renueva una estética que algunos se disponen a adoptar, tal es así que los sweaters, los bolsos masculinos de cuero que se usan cruzados al pecho, pañuelos artesanales alrededor del cuello, cinturones tejidos con fibras naturales y pantalones color caqui, son algunas de las alternativas para llevar un estilo actual pero con remembranzas pasadas. Sin duda aportan un estilo a quien se atreve a llevarlo. Si este es tu caso no olvides mantener una estética artesanal en su conjunto, al menos el día que te pones este look.

La prueba certera de que este estilo hoy vuelve a ser moda son las marcas que- dedicándose tradicionalmente a otro tipo de prendas, y de precios altos- lanzan una temporada o una línea artesanal en la que los tejidos y toda prenda símil de haber sido confeccionada a mano son la última tendencia.

Si te sientes nostálgico de una época que no viviste, si te gustan las prendas elaboradas artesanalmente o te resulta varonil este mix ropa entre urbano y artesanal, atrévete a reciclar un estilo y aportarle en el siglo XXI tu personalidad.

Recordando a los 70. hombredehoy.net

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: