Esterilidad: El miedo de todos

Dentro de la pareja la infertilidad correspondiente al hombre está entre un 40 y un 50%.

Se llama ser estéril o infértil cuando pasa más de un año teniendo relaciones sexuales sin protección y no se consigue el embarazo. Esto, en los hombres, puede producirse por varios motivos, desde problemas con los espermatozoides hasta alteraciones en los órganos reproductores. Si bien la mayoría de los casos tienen solución también hay otros que son definitivos.

Las causas, cuando están involucrados los espermatozoides, se deben a que éstos sean inmóviles, con un movimiento lento o nulo, anormales, no tienen la forma y el tamaño apropiado o de cantidad limitada, tener un número menor de lo normal o sea más de 20 millones de espermas por mililitro de semen. También se puede padecer de Varicocele, lo que significa que las venas del cordón espermático se dilatan y entorpecen la circulación normal de la sangre en los testículos. Se puede determinar luego de una exploración de la zona realizada por el especialista.

Esterilidad masculina

Existen distintos tipos de soluciones y tratamientos para superar estos problemas. Según las causas puede ser necesario realizar una cirugía que mejora significativamente las posibilidades de fecundar, como también pueden llevarse a cabo procesos farmacológicos o naturales.

Al no obtenerse bueno resultados, existe como recurso la inseminación artificial, proceso de fertilización mediante el cual se depositan espermatozoides en el útero de la mujer. Se puede efectuar con el semen de la propia pareja, proceso llamado inseminación artificial homóloga o con los espermatozoides de un donante, inseminación artificial heteróloga. Ambos métodos dan grandes resultados, igualando las posibilidades de embarazo natural.

Debe dejarse en claro que si tienes alguno de los problemas antes mencionados existen grandes posibilidades, a través de la medicina moderna, de sobrellevar la infertilidad o esterilidad masculina. Ante la menor sospecha de tener problemas con el embarazo, no dudes en visitar al experto, quien tendrá todas las respuestas a tus preguntas.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: