El hombre y el fútbol: La vida por los colores

Se considera al fanático como una persona apasionada que protege con firmeza sus creencias, opiniones o sentimientos. Este reportaje se centrará en el frenesí que produce el amor hacia los colores de un equipo.

El nacimiento del fútbol moderno, para muchos, data del 26 de Octubre de 1863, día en que se fundó “The Football Association” en Londres, Inglaterra. Desde esa fecha, la popularidad de este deporte creció de manera sorprendente, llegando en la actualidad, ha convertirse en uno de los deportes más importantes del mundo, movilizando cerca de 500 mil millones de dólares al año y 240 millones de jugadores que pertenecen a 1,5 millones de equipos asociados a la FIFA.

Real Madrid

Mucho se dice sobre que el fanatismo por un equipo de fútbol suele llevar a la violencia, pero cuando se nombra a los Hooligans o a las barras bravas, se menciona a grupos de personas manejadas por intereses, los cuales determinan su accionar. En caso contrario, puede mencionarse a las personas que concurren a los encuentros de fútbol con la intención de disfrutar de un espectáculo, acompañados de amigos e incluso de la familia.

Analizado desde el campo de la psicología, el fanático, es visto como un sujeto con baja autoestima y con escasa incertidumbre, sintiendo una alta seguridad que acrecienta su grado de fanatismo. De este modo, favorece la inclusión al grupo que corresponda identificándose con él.

el fútbol

El fútbol es un deporte consumido mayoritariamente por hombres, pero hay que tener en cuenta que la mujer va ganando cada vez más terreno dentro del mismo. Los días de partido, son considerados como sagrados por los seguidores, momentos donde se produce una canalización en la energía y en la pasión de cada fanático.

Los colores del equipo amado son llevados a todas partes, incluso en la piel a través de los tatuajes. Desbordan estadios de fútbol, alientan sin parar al equipo y lo siguen a todas partes aunque gane o pierda, el fanático da la vida por los colores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: