El hombre de la casa: ¿Es la autoridad?

Las diferencias en la pareja se diluyen cada vez con más rapidez, sin embargo siempre se ha dicho que el hombre es quien manda en la casa, ¿es así realmente?

Si vives en pareja sabrás que cuando se habla de quién lleva los pantalones en el matrimonio las certezas se diluyen puertas adentro. Mucho hablan los hombres frente a sus amigos y en los ámbitos sociales, pero la realidad demuestra que las “relaciones de poder” se nivelan en la intimidad.

¿Es un mito que el hombre manda en su hogar?, si es que alguno merece ese privilegio. Los estereotipos apuntaron por años a una mujer sumisa encargada de los hijos y la casa, poniendo al hombre en su sector de privilegio en cuanto a las decisiones. Sin embargo, en lo más íntimo los hombres saben que en cuanto a las decisiones, el tema difiere de tales mitos.

El hombre de lacasa

La sociedad moderna le ha dado más libertades a la mujeres, que también se trasladan al matrimonio. Más allá de los avances en el campo laboral, hay una flexibilización en los conceptos de autoridad que se han impuesto. La mujer es, sin duda, una parte importante de las decisiones de su marido y los temas generales de la pareja.

Si crees que tienes la última palabra, piénsalo bien. Recuerda que los derechos son equitativos, y que la propuesta del macho ha quedado lejos en el tiempo. Hoy el hombre de la casa es aquel que comparte las decisiones para lograr un mayor equilibrio en el matrimonio. La cuestión del dinero, con la equidad de derecho, ya no es excusa y los prototipos del hombre dominante ya no tienen sustento en la sociedad moderna.

el hombre mad men. hombredehoy.net

La lucha de los sexos va diluyéndose en todos sus aspectos tradicionales, la nueva sociedad demuestra que el compromiso mutuo y la igualdad son los nuevos objetivos a alcanzar. Ya no hay una sola autoridad que imparte reglas, las mujeres hace mucho tiempo que también usan pantalones.

 

1 Comentario en El hombre de la casa: ¿Es la autoridad?

  1. Esta muy bien el articulo, felicidades yo le agregaria que muchas veces los pantalones y las decisiones dependen del nivel de estatus economico social que tenga el hombre. Si el hombre tiene cubiertas todas las necesidades y lujos la mujer se relaja y le deja tomar todas las decisiones

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: