El acné: Información para tener en cuenta

La mayoría de los hombres lo sufre o lo sufrió alguna vez en su vida, genera desde mal ánimo hasta diversas afecciones que se pueden agravar si no se tratan a tiempo y como corresponde.

El acné es una dermatosis que se evidencia a través de la inflamación, provocando granos, puntos blancos y quistes, siendo más frecuente en la adolescencia pero apareciendo también en algunos adultos. Las zonas que se ven mayormente afectadas son el rostro, la espalda, el pecho y los hombros, por tal motivo, es importante mantener un adecuado cuidado y tratamiento que será indicado por un profesional, en este caso el dermatólogo.

Existen diferentes tipos de acné causados por la presencia de poros medianamente bloqueados por la grasa que genera las glándulas sebáceas y que a su vez, varían según su agresividad.

el-acne

El más común y leve es el denominado “Acné Vulgaris”, que produce lo explicado anteriormente, otro es el “Acné Rosácea”, que afecta a personas mayores de 30 años y en menor medida a hombres que a mujeres, su característica es provocar alteraciones rojizas, en distintas zonas del rostro, acompañadas por granos, este tipo de acné necesita ser tratado ya que puede dejar como secuelas pequeñas cicatrices. El “Acné Conglobata” es más frecuente en hombres y se lo considera severo y extraño ya que causa grandes daños a la piel dejando marcas permanentes. Entre otros, se encuentre el “Acné Fulminans”, que tiene la particularidad de generar repentinamente el Conglobata junto al aumento de temperatura corporal y diferentes dolores, por lo que requiere una asistencia inmediata del especialista.

acne-

Pueden utilizarse varios trucos para combatir el acné, mantener una buena higiene constante a base de agua tibia y jabón es una manera eficaz de reducirlo, también es de gran ayuda no tocarse el rostro constantemente con las manos, ya que se pasa la suciedad. Del mismo modo, intentar que el cabello se encuentre limpio y no roce la cara, no apretar ni rascar los granos y en ciertas ocasiones utilizar vapor para agrandar los poros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: