Edad de júbilo del hombre: Cuando llega la etapa de ser padre

Para muchos de nosotros es una edad donde empezamos a darnos cuentas que somos seres que necesitamos tener preocupaciones en la vida, para así darle un cauce definitivo.

En muchas ocasiones me he cuestionado cuando uno como hombre empieza a vivir la vida con plenitud. Y desde un tiempo a esta parte, me vengo a dar cuenta que esto ocurre al asumir una responsabilidad paterna, es el golpe que da la vida para enfrentar el compromiso de empezar a ser felices en torno a la familia.

ser padre

Ser padre no significa solamente fecundar un óvulo, también trae consigo la responsabilidad de criar y hacer frente a diversos procesos que trae la vida. Un padre también es una imagen que uno siempre lleva consigo, es aquella persona que nos enseña el rigor y a enfrentar los conflictos y los problemas que ocurren, con valentía.

Por esto, atrás deberían quedar los padres fríos y poco comprometidos. De otro siglo son los hombres autoritarios y distantes. Los papás deben estar presentes en cada momento del embarazo y compartir responsabilidades en la crianza de los hijos. Por lo tanto, hay que aprender a disfrutar del hogar y la familia.

ser padre.

Hoy, la participación de uno como padre no sólo está permitida, sino que además se incentiva y resulta necesaria para acompañar a la madre en esta experiencia intensa. Hoy el pensamiento es que son pocos los padres que aceptarían quedar afuera de un momento tan memorable como la crianza y la educación de los hijos. Somos nosotros mismos los que queremos y debemos estar allí.

Pero, el rol del hombre como padre no concluye con la llegada de los pequeños. La participación suele volverse más activa e intensa a medida que crecen los hijos. Por lo cual esto ya no hay que verlo como una actividad de rutina diario, sino como algo que nos debe dar valor para enfrentar el día a día.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: