Edad de madurez del hombre: Razones por las que maduramos después que la mujer

Según muchos la clave de la madurez del hombre está en la genética, por lo cual muchos aseveran que es normal que la mujer se sienta adulta un par de años antes que el hombre. Para algunos psicólogos que estudian el desarrollo es la cercanía con la madre la que genera una mayor presencia del periodo de la infancia en el hombre sobre la mujer.

madurez

Uno puede pensar que los hombres tardan en madurar porque no nos acostumbramos a una realidad fuerte y activa socialmente, con la cual pudiese agotar fácilmente a una persona promedio. Producto de ello muchos nos escondemos en recuerdos de niñez mucho más frecuentemente que la mujer cuando estamos en la etapa preadolescente.

La verdad es que los hombre somos seres que físicamente tenemos menos procesos que la mujer a la hora de crecer. Nosotros no esperamos nuestro primer período menstrual y menos que nos crezcan los senos de forma natural, para sentirnos adultos – joven. En este sentido solo notamos en el desarrollo cuando tenemos la primera eyaculación.

3099398993_e0c8a8e6b5

Para nosotros, la etapa de crecer viene acompañada más por estímulos sociales, el aumento de las responsabilidades y a medida que vamos conociendo gente distinta. Cuando ya somos capaces de relacionarnos con gente adulta de manera natural es cuando uno podría pensar que ha pasado de ser un preadolescente a ser un joven – adulto.

Aún no se ha estimado una edad exacta cuando el hombre ya ha madurado. Pero para muchos es la edad cuando empezamos a vivir plenamente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: