Dientes blancos: ¡A lucir tu sonrisa!

La sonrisa es uno de los gestos más amables, positivos, que dan expresión a la cara. Si quieres lucirla plenamente, el cuidado de los dientes es fundamental, pues además de una cuestión de salud, verlos bien blancos y relucientes es de lo más estético.

Como medida básica debes procurar no abusar de alimentos que pueden mancharlos, entre los principales enemigos se encuentra el café, el té negro, la salsa de soja y el cigarrillo, éste último entre tantos efectos negativos para la salud en general y afecciones a múltiples órganos, también provoca efecto amarillento en los dientes.

Dientes blancos. Sonrisa

Si bien cada vez hay más técnicas sofisticadas en los consultorios odontológicos, que limpian y barren con todo residuo que nos es imposible de ver, también puedes llevar a cabo algunos métodos sencillos y caseros.

Tal vez el más popular y antiguo sea el uso del bicarbonato de sodio; buches con esta sustancia van dando gradualmente un aspecto más blanco, que no se debe pretender repentinamente si no de forma paulatina. Recuerda no abusar de ninguno de los métodos caseros, pues pueden ayudarte a tener dientes más blancos pero pueden dañar las encías o ser a largo plazo contraproducentes en caso de que llegues a perder el esmalte natural que los recubre. En este caso en particular, el del bicarbonato, puedes usarlo día por medio durante un período de tres semanas.

dientes blancos

Otra forma, aún más fácil, es el uso de dentífricos blanqueadores que al cabo de pocos meses muestran efectos deseados, sin embargo no hay que abusar de ellos porque pueden ser abrasivos.

También puedes probar con un instrumento que sólo venden en casas especializadas, estos son como una goma de borrar, que a diferencia de los procedimientos anteriores no atentan contra el esmalte ni dañan a las piezas dentales y quita cuidadosamente las manchas.

Con dedicación, una buena rutina y constancia tendrás motivos para sonreír y lucir una dentadura para admirar.

Dientes blancos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: