Desayuno: Comida básica para estar sano

Si bien es difundido que el desayuno es primordial y una de las cuatro comidas más importantes para comenzar saludablemente el día, muchas veces se hace hincapié en el desayuno como indispensable solo para niños.

Sin embargo el hombre adulto necesita notablemente de esta comida para que su rendimiento laboral, intelectual y físico sea el esperado.

La importancia tan fundamental de esta comida, reside en que al ser lo primero que consumes se transforma en la fuente de energía que necesitarás para tus actividades diarias.

desayuno

Cuando salteas esta primera alimentación- por falta de tiempo, por hábito o por restarle importancia- puedes experimentar cansancio, decaimiento y a la vez llegar a las horas del mediodía con mucha sensación de hambre, o por el contrario, ingerir a lo largo de la mañana cualquier alimento o golosina, que por supuesto no tiene la misma nutrición que un buen desayuno variado y completo.

Es ideal, aunque puede parecer exagerada esta mezcla se sabores, que ingieras cereales, frutas, lácteos y derivados cárnicos. Este mix de alimentos, en su justa medida, hace que ingieras una porción necesaria de todas las sustancias que nutren, fortifican y energizan al organismo. El azúcar, en sus variantes como copos de maíz, jaleas y en frutas, son una importante fuente energética que además es muy sabrosa. La miel, por ejemplo, cumple funciones de este tipo y además es un depurativo muy sano y rico.

desayunando

Los derivados de carne, como tocino, jamón cocido, etc. tienen muchas veces mala fama por su contenido graso, sin embargo en cantidades moderadas también implican un importante aporte nutritivo, ideal para consumir en épocas invernales.

El café también es recomendado para activar funciones tanto cognitivas como motoras y debes tomarlo en su justa medida.

Si bien lo que desayunas es además de un ritual personal o familiar, una práctica social que tiene que ver con lo que en tu país o región consumen, intenta que más allá de tu costumbre, puedas incorporar los pilares de la alimentación en moderadas cantidades y empezar el día con ánimo y salud.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: