Depilación: No sólo para mujeres

Es un tratamiento más frecuente de lo que piensa, utilizado para evitar la transpiración en épocas de altas temperaturas o para obtener un bronceado homogéneo.

La depilación hace algunos años era y fue durante décadas una cuestión femenina, sin embargo, la masculina es un fenómeno en constante crecimiento, aunque muchos prefieren mantenerlo en reserva, los casos son cada vez más.

Son varios los motivos que se pueden tener a la hora de quitar el vello, obtener mayor higiene evitando la sudoración, por estética, para conseguir un bronceado uniforme o simplemente por gusto personal.

El tratamiento debe ser realizado por un especialista, el cual, luego de varios estudios decidirá el procedimiento adecuado dependiendo del grado de sensibilidad, tipo de vello y zona. Los lugares más comunes donde se realiza esta práctica suele ser el pecho, la espalda, los hombros, las piernas y en menor medida las axilas y los glúteos.

depilacion masculina

Hay diferentes tipos de depilación que varían según su precio y metodología, la técnica tradicional, la cual consta de calentar la cera a una temperatura media, extenderla por la zona elegida en el sentido del vello para después, una vez seca, quitarla en sentido contrario.

Otro modo de depilación es utilizando bandas desechables y el método más novedoso es a través de láser, el cual quita el cabello progresivamente, sesión por sesión de una manera casi indolora. Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo incluso en las zonas más pequeñas, siendo apto para las mayorías de las pieles, excluyendo las oscuras, ya que el láser confundiría la piel con el bello. Es un tratamiento rápido, cada sesión dura entre 30 minutos y una hora, sin la necesidad de aplicar anestesia, mientras que al terminar el tratamiento no se requiere ningún cuidado especial.

Los hombres deportistas son los que más utilizan la depilación, ya que aseguran que mejora su rendimiento. Por ejemplo, los que practican la natación lo hacen por una cuestión de fricción con el agua mientras que los ciclistas, eligen las piernas por comodidad.

depilacion hombre

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: