Cuestión de dinero: Cuando ella gana más que tu

Si bien está mundialmente comprobado que los hombres, en general, obtienen mejores puestos y remuneraciones más alta que las mujeres, ellas están alcanzando rangos (y sueldos) cada vez más elevados. ¿Qué pasaría si en tu pareja ella gana más dinero tu?

El hombre suele estar mejor remunerado, históricamente es él quien ha salido en busca del sustento mientras la mujer, por muchísimos años, ha quedado supeditada a funciones bien diferenciadas y lejanas al trabajo remunerado y ligado al mercado laboral. Es decir ellas tenían trabajo, doméstico y en áreas familiares, pero no empleo.

Hoy, bajo una situación diametralmente opuesta, en la que es muy extraño el caso de la mujer que no trabaje fuera del hogar, se dan casos en que el tesón, capacidad y responsabilidad las lleva a obtener puestos altos con sueldos que en algunas oportunidades superan el de sus parejas.

Si este es tu caso, no debes planteártelo como una competidora. Debes saber que son cada vez más las parejas que se ven en esta situación y puedes empezar a verlo como algo para admirar de ella más que para cuestionar. Que ella se vaya superándose en lo laboral y obtenga más premios por eso, habla de su personalidad y de lo consecuente que es cuando pone empeño en eso y así puede manejarse en diversos ámbitos.

dinero, hombre de hoy

No evadan el tema, menos aún si te ha molestado o has sentido celos eventualmente por esta disparidad de ganancias. Hazle saber qué piensas al respecto, cómo crees que deben aportar al hogar pese a que su paga sea mayor.

Si realmente amas a tu compañera debes hacer a un lado esa competencia o comparación, obviar la mirada de los de afuera respecto al tema y sentirte satisfecho de estar con alguien con capacidades que están a la vista. La comparación con el otro, lejos de ser una contemplación desde la envidia, debe ser una reflexión que te empuja a superarte y pretender así tu crecimiento personal, a la vez que disfrutas y compartes con ella sus propios logros.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: