Cómo disimular las ojeras: Renueva tu mirada

El estrés, las temperaturas extremas, la falta de horas de descanso y también la predisposición genética de esta expresión alrededor de los ojos dan un aspecto de cansancio al rostro. Si te preguntas cómo librarte de las ojeras aquí tienes algunos consejos.

Si tienes esta tendencia a las ojeras o también a las bolsas o párpados violáceos, es difícil que estas se vayan totalmente pero con algunos procedimientos caseros pueden aliviar estas marcas.

Ojeras. hombre de hoyEl contorno de los ojos es una zona del rostro muy sensible y propenso a marcar cómo te sientes. Aunque sería ideal poder borrar ese aspecto cansado, que a veces puede tomar la región ocular aun cuando no estás en tal estado, no hay nada que las elimine por completo. Las mujeres recurren al maquillaje pero aun así muchas veces no son del todo disimuladas porque los cosméticos específicos para ojeras tienen la particularidad de ser muy pálidos y dejar una tonalidad más blanca que tu piel misma; con lo cual no resulta muy natural el aspecto que la cara toma.

Sin embargo sí existen medidas transitorias, especiales para alguna fecha en que quieres lucir mejor que nunca. Se trata de procedimientos a la vieja usanza en la que el hombre y la naturaleza eran grandes aliados. A través de alimentos con propiedades descongestivas puedes lucir una mirada radiante y más jovial.

Entre estas sugerencias, la más popular es la de las rodajas de pepinos frescos sobre tus ojos por un lapso de 5 minutos y renuevas con otro trocito por un rato. También puedes utilizar patatas frías o la benéfica planta de aloe vera, cortando longitudinalmente la hoja.

Otro preparado sencillo puedes hacerlo con saquitos de té de manzanilla, debes hervirlos y enfriarlos, añadirles un poco de sal y apoyarlos durante un cuarto de hora en los párpados.

Para que estos efectos se potencian recuerda llevar a cabo estas sugerencias en un ambiente relajado, después de un baño o ducha y sin ningún tipo de apuro.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: