Canas: Cómo matizar el cabello blanco

En épocas antiguas eran un estigma positivo, la cabellera blanca o las canas eran símbolo de sabiduría, experiencia y vejez, una tríada altamente valorada en ese entonces.

Hoy por el contrario, los cánones de belleza occidentales tienden a prolongar la juventud a través de procedimientos, de diversa complejidad, entre los que la coloración del cabello es de los más sencillos.

Si bien éste era un asunto más bien de mujeres, cada vez son más los hombres que se animan a restablecer el color de su cabello cuando éste empieza a perder su color natural, convirtiéndose inexorablemente en blanco y por lo general, cambiando hacia una textura más gruesa y erizada.

canas. hombredehoy.net

Si bien hay hombres que no tienen ningún problema en llevar el cabello con las primeras zonas que se vuelven canosas, las sienes, hay otros que cuando éstas aparecen – sobre todos si sucede de manera prematura a los 30 años – buscan alternativas para paliar este rasgo físico.

Esta decoloración, natural e inevitable – que en la mayoría se da por causas hereditarias pero también por factores de estrés- se debe a la disminución progresiva de la producción de una sustancia llamada melanina. Así como el paso del tiempo hace su marca en la piel también se refleja en la coloración del cabello.

Si eres de los que se preocupan por el tema y quieres empezar a cubrir estos “hilos de plata”, como el eufemismo poético los llama, tienes hoy varias opciones.

Antes de usar de lleno las coloraciones con amoníaco, famosas por cubrir las canas por completo pero también por debilitar notablemente el cabello, su fuerza, textura y brillo- puedes comenzar con coloraciones con base metálica. Éstos tienen una fórmula especialmente pensada para “colorear” los cabellos blancos de manera gradual y lo más natural posible. Éstas se van con los lavados, pueden durar como máximo dos semanas, pero puedes seguir aplicando la coloración temporal y seguir luciendo tu cabellera varonil y joven.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: