Camas solares: Entre el estilo y la salud

Como una tendencia en continuo aumento, algunos hombres buscan lucir un bronceado ideal en cualquier época del año, sin embargo, hay que tener en cuenta los riesgos que genera esta práctica en la salud.

La costumbre, por parte de algunos hombres, de acudir a los centros de bronceado, incluso en verano, se ha convertido en un peligro para su salud, ya que se demostró un potencial riesgo cancerígeno en los rayos que se utilizan, los ultravioletas A (UVA).

En un comienzo, la utilización de las camas solares se encontraba dentro de la categoría “probablemente cancerígenas” determinada por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), pero luego de varios exámenes y pruebas, decidieron etiquetar a los rayos que se utilizan en esta práctica como “cancerígena en humanos”, junto con otros productos como el humo del tabaco, el arsénico y la radiación solar, entre otros.

camas solares

El principal riesgo que provoca es la posibilidad de contraer un melanoma cutáneo, ya que las probabilidades aumentan un 75% al exponerse a los rayos de las camas solares antes de los 30 años, a su vez, también afectan a los ojos, llegando a causar cataratas. Por tal motivo, es momento de que comiences a reflexionar sobre la utilización de estos servicios y utilizar la protección necesaria, además de informarte sobre los distintos tipos de cánceres.

El cáncer de piel, particularmente el melanoma cutáneo, es el más peligroso de todos los tumores en la dermis, muriendo por año alrededor de 70.000 personas en todo el mundo. El segundo tipo de cáncer más peligroso es el carcinoma, demás, los rayos ultravioletas inciden en el envejecimiento prematuro de la piel.

cama solar

Estas advertencias venían siendo dadas por los distintos dermatólogos de todo el mundo, quienes cuestionan la utilización de las camas solares y de los diferentes dispositivos que emiten radiación ultravioleta A. Anteriormente, ya se había confirmado que los rayos ultravioletas B, causaban alteraciones en la piel produciendo el cáncer, pero en la actualidad, debido a las últimas investigaciones, se sumaron los rayos ultravioletas A a la lista peligrosa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: