Calvicie: Cómo evitarla

Con el paso del tiempo, aunque a veces en edades aún de juventud, suelen aparecer signos que cambian nuestra apariencia y contra las cuales queremos luchar. Para las mujeres: las celulitis y líneas de expresión, para los hombres un fantasma en especial: la calvicie.

Si bien esta progresiva pérdida de cabello, que empieza a manifestarse principalmente en los laterales de la frente y en la coronilla, suele deberse a factores genéticos, también hay algunas causas secundarias que pueden provocarla.

Claro que el factor hereditario es inexorable, pero sí puedes hacer lo que está a tu alcance para que la cuestión no se profundice.

Médicamente se la denomina alopecia androgénetica y sus demás causas pueden deberse a: la acumulación de sebo en el folículo provocando que éste se obstruya y el pelo caiga, y en relación con el mencionado exceso de grasa no está al margen el colesterol alto con esta consecuencia, entre muchas otras.

cigarette-causes-baldness

También, entre los factores secundarios que causan la calvicie, tiene su ingerencia la mala circulación; la buena irrigación sanguínea rejuvenece y fortalece los folículos del cabello activando su crecimiento y ésta es otra buena razón para ponerte en movimiento y realizar algún deporte.

El estrés cotidiano, o “el mal del siglo”, favorecen la caída del cabello así como la aparición de canas.

Otro indiscutible factor es el uso de productos químicos y tratamientos que primero dañan, luego quiebran y por último debilitan del todo a la fibra capilar haciendo que caiga. Aunque los hombres no son tan proclives a tratamientos drásticos o del tipo de coloraciones fuertes, cambios repentinos de tintura, alisados, etc. pueden ser también muy sensibles a los productos que incluso están destinados al universo masculino.

bald-man

Hoy existen métodos médicos para la recuperación capilar, sin embargo antes de recurrir a éstos -que son caros y prolongados- puedes probar con algo más casero; champú y lociones de ortiga que activan el crecimiento y masajes capilares cada vez que te lavas la cabeza.

Ejercicio, relax, alimentación sana y masajes capilares son algunas medidas fáciles, que con constancia pueden ayudarte a conservar tu cabello.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: