Botox: una opción para evitar la cirugía estética

El término Botox corresponde a una marca registrada, el producto que se utiliza es la toxina botulínica de Tipo A, considerada como una proteína proveniente de la bacteria Clostridium Botulinum.

El procedimiento de aplicación de esta toxina es cada vez más utilizado por los hombres para combatir los signos de envejecimiento y las líneas de expresión. Continuando con la tendencia creciente, donde ya los diversos productos y tratamientos no son exclusivos para mujeres, el Botox no es una excepción y se encuentra en constante crecimiento en el mundo masculino.

El principal propósito de este producto es satisfacer las demandas estéticas para rejuvenecer el rostro de los pacientes, sin embargo, también puede utilizarse con otros fines, como por ejemplo combatir el crecimiento de la próstata, tratar la migraña o los problemas cervicales entre otros.

El tratamiento se caracteriza por ser más económico que las cirugías estéticas como también por ser rápido y eficiente, ya que no se necesitan cuidados previos ni posteriores, aunque vale aclarar que debe ser controlado, evaluado y aplicado por un profesional en el tema. Para poder recibir el Botox se necesitan alrededor de 10 minutos, convirtiéndolo en un procedimiento sumamente accesible ya que la disponibilidad horaria pasa a un segundo plano.

botox

El producto trabaja de manera temporal, aproximadamente cada aplicación, mediante inyecciones, tiene una duración promedio de cinco meses dependiendo el organismo de cada persona. En la zona donde se es aplicado, produce la relajación muscular y en consecuencia evita que los músculos se contraigan evitando así la formación de las líneas de expresión o las llamadas patas de gallo y de las arrugas. Los cambios comienzan a percibirse sistemáticamente a la semana de haberse sometido al tratamiento, donde empieza a notarse el rejuvenecimiento facial.

Una vez transcurrido el tiempo de duración de esta toxina, puedes elegir volver a realizar el tratamiento o continuar normalmente sin sufrir secuelas, volviendo al estado natural de tu rostro. Por tal motivo, si no te encuentras satisfecho con los resultados puedes suspender las aplicaciones futuras.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: