Bebidas alcohólicas: Evitar el exceso

Convertida en una práctica social, las bebidas alcohólicas se encuentra presente en todas las celebraciones y fiestas, por tal motivo, hay que impedir el alto consumo para no padecer distintos problemas físicos y cuidar el cuerpo.

Se sabe que todos los excesos en algún punto llegan a ser malos para nuestro cuerpo, en el caso de las bebidas alcohólicas sucede lo mismo, al ser consideradas como una droga legal, pueden llegar a causar adicción.

Existe una gran variedad de bebidas con alcohol que son consumidas diariamente por millones de personas. Al consumirlo, es absorbido por la mucosa gastrointestinal y luego llega el turno del intestino delgado, el cual, absorbe el resto del alcohol. El órgano que metaboliza la mayor cantidad es el hígado, mientras que del resto se encargan distintos tejidos.

Bebidas alcohólicas. Hombres de hoy.

Otra cuestión a tener en cuenta es el alto grado de calorías y de contenido alcohólico, los cuales varían según el tipo de bebida que se consume. Mientras que se observan valores muy bajos de calorías en bebidas no alcohólicas, 2 calorías cada 100ml en el café, en las alcohólicas, pueden encontrarse por ejemplo en el Whisky, 244 calorías cada 100ml, en Champagne pueden encontrarse 65 calorías cada 100ml y en el vino tinto 65 calorías cada 100ml. Estos valores demuestran el alto grado calórico, 7 calorías por gramo, que contienen estos tipos de bebidas, lo que demuestra la importancia de ser cuidadosos en su consumo ya que tampoco aportan ningún tipo de nutrientes, por lo que las personas que están realizando régimen deben dejarlo fuera de su lista.

Bebidas alcohólicas.

En contraposición, según investigaciones realizadas, beber medio vaso de vino por día podría alargar la expectativa de vida en aproximadamente cinco años. Da grandes beneficios en el sistema cardiocirculatorio y aporta vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más sana, otro de los beneficios es ayudar a la digestión ya que alienta a la secreción salivar.

Si estás en una etapa de cuidado, ya sabes que debes evitar, lo más posible, el consumo de alcohol para poder tener la línea que deseas.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: