Andropausia: El fin del ciclo de fertilidad masculina

Es un fenómeno complejo en el desarrollo personal, el cual llega acompañado por un menor deseo sexual y un deterioro en las condiciones físicas.

Es un fenómeno masculino empieza a afectarnos a los hombres cuando llegamos a la etapa de 40 años y generalmente se extiende hasta los 55 años de edad, allí uno experimenta algo muy parecido a la mujer en el caso de la Menopausia. Este es un período en la vida en que comenzamos a cuestionarnos ciertos valores, logros y el rumbo de la vida. Muchas veces es difícil advertir que los cambios que ocurren se relacionan con algo más que solamente las condiciones externas.

Los cambios en nuestro cuerpo ocurren muy gradualmente se acompañan de cambios de actitud y estado de ánimo como, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y agilidad física. Actualmente no es fácil diagnosticar cuando un hombre ha entrado en esta etapa, sólo se llega a saber a la hora de controlar los niveles de Testosterona, los cuales deberían ser más bajos. Tampoco es algo nuevo, porque esto nos ha acompañado a los hombres desde siempre.

A la hora de entrar en esta etapa de la vida, lo importante es aceptarla como una fase más y no sentirse menoscabado en su orgullo por ser alguien con menor vitalidad o que está perdiendo energía para el sexo. Hay algunos que cometen el error de esconder el problema, pero si la andropausia genera una baja autoestima lo mejor es ir a hablar con un experto sobre el tema. De alguna hay que saber enfrentarla.

andropausia

Los varones tienden a pensar que la llegada de esta etapa viene de la mano con la llegada de la vejez, cosa que no es así. Cuando ya hemos entrado en este período, también podemos desarrollar y disfrutar la vida de la misma forma.

Nuestras familias también adquieren un papel fundamental apoyar y hacer sentir que todo es tan cual era antes.

Sin duda, la mejor forma de enfrentar esta etapa es haciendo deporte y teniendo una vida saludable, es la única manera de mantener el cuerpo y la mente de malos pensamientos. Si se tiene algo que hacer a menudo la andropausia pasará siempre a segundo plano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




error: