5 aspectos clave sobre email marketing

5 aspectos clave sobre email marketing

Una estrategia de marketing mediante mailing masivo siempre necesita un análisis detallado para garantizar que está en línea con la estrategia general de la empresa, que cumpla los objetivos clave y que se ajuste al presupuesto de marketing.

La audiencia correcta

Casi un tercio de todos los contactos en de la lista de correo electrónico o base de datos cambia cada año en términos de interés e información de contacto, por lo que es fundamental asegurarse que la lista actual de correos electrónicos es precisa. Después de todo, los recursos son limitados y no deben desperdiciarse al enviar correos electrónicos a la persona o dirección de correo electrónico equivocada.

Email marketing

Para garantizar que su lista de marketing por correo electrónico es precisa y está creciendo, se deben crear oportunidades de suscripción sin fricción a través de los distintos canales, por lo que es fácil unirse a la lista de posibles clientes. Esto significa mantener el formulario de registro básico con solo la información mínima que se necesita para comunicarse con ellos mediante una campaña de marketing por correo electrónico. También se puede considerar incentivarlos con un descuento u otra cosa que los convenza de inscribirse.

El formato atractivo

Es importante entender que el formato de marketing por correo electrónico que seleccionado realmente atraerá a la audiencia. Debemos preguntarnos por qué se ha elegido un determinado formato de correo electrónico para la campaña de correo electrónico, incluida la necesidad de crear un mensaje auténtico y que genere confianza a los destinatarios de la campaña de marketing por correo. El formato debe ser fácil de leer en todos los dispositivos e intuitivo para cada destinatario. También queremos que el marketing por correo electrónico refleje un aspecto, una sensación y un mensaje consistentes para el resto de las comunicaciones de marketing.

Contenido optimizado y segmentado

Es necesario saber cómo está desarrollado el contenido de manera que funcione específicamente en la entrega de la bandeja de entrada y las expectativas del público segmentado. Para comprender cómo lograr la optimización y la segmentación, se deben barajar ejemplos específicos que muestren cómo se ven las diversas formas de contenido y tipos de medios que está compartiendo con la audiencia de correo electrónico.

Campaña vinculada al resto de la estrategia de marketing

La toma de decisión de cómo llevar a cabo la campaña de marketing por correo electrónico se debe relacionar con la imagen más amplia de la estrategia de marketing en general. Los esfuerzos de marketing cruzado son vitales para el liderazgo de la empresa, ya que tienen que asegurarse de que todas las estrategias de marketing trabajen juntas para generar un mayor rendimiento de la inversión que se está realizando.

Mailing masivo

Se debe trabajar con otros miembros del equipo de marketing para ver qué están haciendo, cuándo lo están haciendo y a través de qué canal para ver si puede coordinar los esfuerzos. No conveniente enviar una campaña de marketing por correo electrónico cuando todos los demás canales transmiten la misma información. Es mejor repartir los mensajes a través de los canales en un momento designado para crear un flujo en lugar de una inundación.

El programa utiliza métricas específicas para demostrar el retorno

Debemos contar con indicadores específicos que ilustren cómo el programa de mercadotecnia por correo electrónico ha cumplido con sus objetivos y haya obtenido un buen retorno de la inversión. Las mejores métricas para enfocarse en campañas de marketing por correo electrónico incluyen el porcentaje de clics para ver cuántos destinatarios hicieron clic en un enlace dentro de ese correo electrónico. Es fundamental conocer la tasa de conversión que muestra cuántos destinatarios hicieron clic en un enlace y completaron una acción específica, así como han comprado un producto o rellenado un formulario. Y por supuesto, la tasa de rebote para ver cuántos correos electrónicos no han llegado a la bandeja de entrada prevista.

Otras métricas de marketing por correo electrónico incluyen el crecimiento de la lista de correo electrónico, la tasa de intercambio / reenvío de correo electrónico y el retorno general de la inversión. Todas estas métricas de marketing por correo electrónico ofrecen una imagen de la efectividad de la campaña y la capacidad de interactuar con los destinatarios de una manera que muestra cuánto dinero de marketing se gastó para lograr esos resultados.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: